/ domingo 19 de noviembre de 2023

Querétaro, lugar 13 en trámites digitales

Consejo de Mejora Regulatoria destaca que Secretaría de Gobierno tiene 125 procedimientos modernizados

El estado de Querétaro se encuentra en la posición número 13 en cuanto al desempeño en trámites y servicios digitalizados en todas sus oficinas públicas, de acuerdo con estadísticas del Consejo Nacional de Mejora Regulatoria (CNMR).

La información refiere que ha logrado digitalizar el 12.2 por ciento de los servicios que ofrece en línea a través de todas sus dependencias de gobierno, por lo que quedan pendientes por ingresar a este procedimiento el 87.9 por ciento.

Es la Secretaría General de Gobierno del estado es la que encabeza la atención ciudadana bajo ese esquema digitalizado con 125 diferentes procedimientos.

Hay estados que no tienen registro alguno ante el Consejo Nacional de Mejora Regulatoria, lo que sugiere una disminución por debajo de la media nacional (13.33) en algunas entidades que se han preocupado por cumplir con este sistema de gobierno, como es el caso de Querétaro.

En primer lugar nacional al tener el 100 por ciento de sus trámites y servicios en resolución digital, seguido por Hidalgo con 32.7, luego en tercero está Tamaulipas con 31.8, en cuarto Nayarit con 26.7 bajo atención en línea y Nuevo León con el 25.5 por ciento.

Mientras que en contraparte hay entidades que no presentan un registro trámites y servicios digitalizados ante la instancia federal, como es el caso de: Baja California, Chihuahua, Durango, Guerrero y Zacatecas.

De acuerdo con la consulta realizada en línea, uno de los trámites que se realizaron en la Secretaría General de Gobierno del estado de Querétaro, es por el concepto de Renta del Estadio Corregidora con la homoclave AMR-2022-575-0002-A, aunque no se especifica el motivo ni la persona física o moral que lo requirió.

Otro de los conceptos que se tienen registrados en lo referente a una solicitud de apoyo para el traslado de migrantes mexicanos a su lugar de origen y que resultaron fallecidos en Estados Unidos en su intento por cruzar la frontera.

El Catálogo Nacional de Mejora Regulatoria tiene anotado un procedimiento por la recepción de quejas en contra de un Notario Público titular, de lo que tampoco se especifican datos ni motivo.

Entre los 125 trámites y servicios realizados en la Secretaría General de Gobierno, la página oficial también publicó sobre el cobro de pensión alimenticia mediante transferencia a una cuenta bancaria de BBVA, con la homoclave CCQ-2021-3286-0007-A.

De igual manera refiere el retiro de dinero depositado por concepto de pensiones alimenticias, rentas y otros, por la autoridad judicial.

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Así, las diferentes instancias de gobierno en el estado de Querétaro han realizado 790 trámites y servicios en atención a la ciudadanía durante el presente año, en donde la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo es la que más acumula con 125, seguida por la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio con 70.

Del total, se han digitalizado el 12.2 por ciento, lo que deja pendiente el 87.8 por ciento, de acuerdo con el Catálogo Nacional de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria. Además se han llevado a cabo 245 regulaciones en la entidad.

Hay casos extremos con respecto a otras entidades, como es el caso de la Ciudad de México que tiene 3 mil 077 servicios y trámites en lo que va del presente año, Chiapas con mil 753 más 463 regulaciones, o el caso de Puebla con mil 610 procedimientos de este tipo.


El estado de Querétaro se encuentra en la posición número 13 en cuanto al desempeño en trámites y servicios digitalizados en todas sus oficinas públicas, de acuerdo con estadísticas del Consejo Nacional de Mejora Regulatoria (CNMR).

La información refiere que ha logrado digitalizar el 12.2 por ciento de los servicios que ofrece en línea a través de todas sus dependencias de gobierno, por lo que quedan pendientes por ingresar a este procedimiento el 87.9 por ciento.

Es la Secretaría General de Gobierno del estado es la que encabeza la atención ciudadana bajo ese esquema digitalizado con 125 diferentes procedimientos.

Hay estados que no tienen registro alguno ante el Consejo Nacional de Mejora Regulatoria, lo que sugiere una disminución por debajo de la media nacional (13.33) en algunas entidades que se han preocupado por cumplir con este sistema de gobierno, como es el caso de Querétaro.

En primer lugar nacional al tener el 100 por ciento de sus trámites y servicios en resolución digital, seguido por Hidalgo con 32.7, luego en tercero está Tamaulipas con 31.8, en cuarto Nayarit con 26.7 bajo atención en línea y Nuevo León con el 25.5 por ciento.

Mientras que en contraparte hay entidades que no presentan un registro trámites y servicios digitalizados ante la instancia federal, como es el caso de: Baja California, Chihuahua, Durango, Guerrero y Zacatecas.

De acuerdo con la consulta realizada en línea, uno de los trámites que se realizaron en la Secretaría General de Gobierno del estado de Querétaro, es por el concepto de Renta del Estadio Corregidora con la homoclave AMR-2022-575-0002-A, aunque no se especifica el motivo ni la persona física o moral que lo requirió.

Otro de los conceptos que se tienen registrados en lo referente a una solicitud de apoyo para el traslado de migrantes mexicanos a su lugar de origen y que resultaron fallecidos en Estados Unidos en su intento por cruzar la frontera.

El Catálogo Nacional de Mejora Regulatoria tiene anotado un procedimiento por la recepción de quejas en contra de un Notario Público titular, de lo que tampoco se especifican datos ni motivo.

Entre los 125 trámites y servicios realizados en la Secretaría General de Gobierno, la página oficial también publicó sobre el cobro de pensión alimenticia mediante transferencia a una cuenta bancaria de BBVA, con la homoclave CCQ-2021-3286-0007-A.

De igual manera refiere el retiro de dinero depositado por concepto de pensiones alimenticias, rentas y otros, por la autoridad judicial.

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Así, las diferentes instancias de gobierno en el estado de Querétaro han realizado 790 trámites y servicios en atención a la ciudadanía durante el presente año, en donde la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo es la que más acumula con 125, seguida por la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio con 70.

Del total, se han digitalizado el 12.2 por ciento, lo que deja pendiente el 87.8 por ciento, de acuerdo con el Catálogo Nacional de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria. Además se han llevado a cabo 245 regulaciones en la entidad.

Hay casos extremos con respecto a otras entidades, como es el caso de la Ciudad de México que tiene 3 mil 077 servicios y trámites en lo que va del presente año, Chiapas con mil 753 más 463 regulaciones, o el caso de Puebla con mil 610 procedimientos de este tipo.


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