El secretario de Gobierno del Estado, Carlos Alcaraz Gutiérrez, reafirmó el compromiso de Querétaro para mantener una estrecha colaboración con el gobierno federal y la Guardia Nacional en la implementación de operativos de seguridad.
Dijo que está alianza busca garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y prevenir la incidencia delictiva, especialmente en establecimientos con venta de alcohol.
“Los trabajos conjuntos con la Guardia Nacional y el Ejército son permanentes. Hay un enorme reconocimiento a su labor y entrega por Querétaro”, expresó Carlos Alcaraz, destacando que estas acciones son resultado de la coordinación entre sociedad y gobierno.
Evitó responder al cuestionamiento de si el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) busca operar en la entidad y se ciñó a comentar que “hoy estamos trabajando unidos sociedad y gobierno por generar entornos de de tranquilidad, de paz y sobre todo pues Querétaro (…) sigue siendo un referente en materia de desarrollo, en materia de crecimiento económico y de paz”.
Apuntó que desde la firma de acuerdos entre municipios metropolitanos, se han intensificado las inspecciones en bares y centros nocturnos, con cerca de 70 clausuras en las últimas semanas.
A decir del secretario, estas acciones están enfocadas en garantizar que los establecimientos cumplan con las normativas de Protección Civil, salud y venta de alcohol.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aunque evitó hacer comentarios sobre una posible disputa entre grupos criminales en la entidad, Carlos Alcaraz subrayó que las medidas actuales buscan fortalecer los entornos seguros y promover la convivencia tranquila en estos espacios.