Querétaro no tolerará inseguridad: Cabrera

La delincuencia organizada llegó a operar el robo de hidrocarburos en el estado

por Patricia López Núñez

  · lunes 25 de febrero de 2019

NO HAY que enrolarse en el crimen organizado, exigió diputado Roberto Cabrera. /Archivo.

Querétaro no tolerará la inseguridad, la impunidad ni la corrupción y se mantendrá como un estado con instituciones sólidas respetuosas de la Ley, aseguró el presidente de la Mesa directiva de la legislatura local, Roberto Cabrera Valencia, al referirse a los queretanos ejecutados en Hidalgo y al asesinato de un excomandante de la Policía de Investigación del Delito (PID) en Huimilpan.

El legislador reconoció que la delincuencia organizada llegó a operar el robo de hidrocarburos en el estado, pero no se puede permitir que los queretanos se enrolen o se dejen reclutar en esas organizaciones, porque se debe aspirar “A la paz, al trabajo, a la tranquilidad, que sean base del progreso de nuestro estado”.

“En contraste con otros estados mantenemos una sólida seguridad y una forma muy diferente de convivencia y eso es lo que queremos seguir teniendo, que se sancione a los responsables”, subrayó el diputado.

Confió que existirá colaboración natural entre Hidalgo y Querétaro para aclarar las ejecuciones y se localice a los responsables del asesinato del excomandante, a la par del esfuerzo local para que las corporaciones de seguridad sean limpias, sanas y comprometidas.

“Tenemos muy buenas policías. Si alguien desvía el camino ha sido sancionado, si lo ha desviado con anterioridad ha sido dado de baja, si ha cometido un delito ha sido sujeto a proceso penal, en Querétaro no se toleran la impunidad ni la corrupción y es importante reforzarlo, aspiramos a seguir siendo un estado con instituciones sólidas, respetuosos de la Ley que la cumplan y la hagan cumplir”, dijo el legislador.

Al respecto, el vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril lamentó que México enfrenta las consecuencias de la violencia familiar, social y organizada, que empieza a escalar, por lo que tres distintos niveles en los que la violencia ha escalado y urge renovarse.