Querétaro se encuentra preparado para recibir a la caravana migrante aseveró el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, quien garantizó que se mantienen diálogos con todos los grupos interesados en apoyar a los migrantes.
Lo anterior en rueda de prensa coordinada con el secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres y el director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Juan Pablo Rangel.
Granados Torres indicó que el anuncio era que recorrerían la ruta natural será el Macro Libramiento, y que ya se analizaron las condiciones de logística para brindarles seguridad y trato digno a las personas.
Ahondó que se programa la realización de crear un campamento para la asistencia a cerca de cinco mil personas.
QUERÉTARO LISTO PARA DARLES ALBERGUE
Granados Torres afirmó que también Querétaro se encuentra preparado en caso de que algunos de los migrantes se quieran quedar a vivir en la entidad y para dar seguridad a quienes decidan seguir su camino, sin quedarse en el albergue.
Es la voluntad de las personas migrantes la que define el rumbo de su traslado e incluso dónde deciden descansar y detenerse, remarcó el secretario de gobierno. Mientras que el Gobernador resaltó que el albergue se mantendrá instalado ante la posibilidad de que un segundo y tercer contingente lleguen a Querétaro.