Querétaro obtuvo el primer sitio en el Índice del avance del Sistema de Evaluación del Desempeño del Gasto Federalizado de las Entidades Federativas, en el uso adecuado de los recursos económicos dirigidos a la implementación de obras y acciones sociales a favor de la ciudadanía en el estado.
Esto de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en su más reciente medición, donde la entidad avanzó una posición en este rubro, cuyo proceso de auditoría estuvo atendido por la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo y la Unidad Estatal del Sistema de Evaluación del Desempeño (UESED).
Cabe señalar que esta segunda dependencia dio seguimiento y atendió los requerimientos de información en acciones clave para colocar a Querétaro en la primera posición, sin observaciones emitidas respecto de la información auditada.
En ese sentido, dicho análisis implica que el recurso de los fondos federales se usó para mejorar el bienestar ciudadano a través de la financiación de acciones en distintos rubros como educación, salud, infraestructura y de servicios básicos para la población en situación de pobreza.
Además de la búsqueda de transparencia y rendición de cuentas, por lo que esto significa que dichos recursos fueron usados de manera óptima para atender las necesidades y problemáticas de la ciudadanía.