Querétaro es la segunda zona vitivinícola más importante delpaís, después de Baja California Sur, pero en unos años losvamos a rebasar, aseguró el gobernador Francisco DomínguezServién.
En el marco de la inauguración de la primera edición de lagala de otoño Ruta Arte, Queso y Vino, el gobernador indicó queen los próximos años ésta será itinerante y visitará Jalpan,la Capital y otros municipios.
El año pasado se incrementaron de cuatro a 11 vendimias, lo querepresentó la llegada de 700 mil turistas con hospedaje, quienespudieron disfrutar de 11 queserías, así como el trabajo dediferentes artistas plásticos y artesanos.
“La mejor ruta hacia nuestro futuro es promover la riquezahumana, cultural de Querétaro y de México”, agregó.
El secretario de Turismo, Hugo Burgos García, indicó que estagala nace para generar “un gran cierre luego de un gran año,pues la ruta ha cobrado relevancia a nivel nacional.
El turismo enológico se ha fortalecido con la aportación deobras artísticas, esto gracias al apoyo de la Secretaría deCultura, destacó; la gala de otoño es una invitación para quelos empresarios de los viñedos ayuden a promover Querétaro y susatractivos.
Entre ellos destacan la sierra gorda, los pueblos mágicos, lagastronomía y la cultura.
Es una forma de decirles gracias a todos los que han colaboradoen la promoción de Querétaro como un destino turístico deexcelencia, finalizó.