Para el el tercer trimestre del año, se reportaron 17 millones de dólares de inversiones provenientes de Estados Unidos a Querétaro, cifra que coloca al estado como el décimo tercer receptor de inversión de esa nación en México.
Compartió lo anterior el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero al destacar que Estados Unidos es el primer país con mayor inversión en México.
Lo anterior al participar en el panel “Desarrollo económico, político y social que ha tenido Querétaro en los últimos años”, espacio tiene como propósito estrechar lazos con la Oficina de Diplomacia Pública de la Embajada de los Estados Unidos en México.
Durante su intervención, mencionó que la colaboración de los sectores público, privado y académico, fomentan el desarrollo en el estado.
“En Querétaro buscamos ser facilitadores para la industria, los servicios y la educación, para generar economía, talento y las competencias necesarias para el bienestar de los queretanos, nuestro estado brinda confianza y certeza a los inversionistas porque tenemos identificado el rumbo, somos punta de lanza y tenemos de las mejores finanzas en el país”, expresó.
A lo largo del panel se resaltó la importancia del capital estadounidense a nivel nacional, así como las contribuciones que los sectores privado y académico han hecho en el estado.
Durante el evento, también se contó con la participación de la encargada del Government Relations & Business Development de GE, Verónica Méndez; del director de Relaciones Gubernamentales de Boeing para América Latina, Edward Tobbon; la Ministra Consejera para la Diplomacia Pública de la Embajada de los Estados Unidos en México, Susan Elbow, y como representante de la Universidad de Arkansas Campus Querétaro, acudió Francisco Villanueva.
DISEXPORT.
En otro tema el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero encabezó la entrega de reconocimientos a estudiantes que formaron parte del Programa Disexport durante el segundo semestre del año.
Este programa tiene como finalidad el desarrollo del logo, empaque, embalaje o etiqueta, de productos en beneficio de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) instaladas en el estado; los proyectos fueron desarrollados por 39 estudiantes de las materias Diseño Aplicado al Envase y Seminario de Estrategias de Competitividad de la Universidad del Valle de México (UVM).
Con programas como Disexport se busca dar a conocer que en Querétaro sabemos hacer las cosas, que es un estado confiable, apto para el desarrollo de los pequeños negocios y Querétaro es Orgullo de México, indicó.
Este programa inició en 1999, desde entonces un total de 415 MiPyMEs se han visto beneficiadas con el desarrollo de la marca de su producto, lo cual les permite tener la calidad para exportar, en esta edición se benefició a 20 empresas queretanas.