Con más jóvenes hospitalizados y en cuidados intensivos, la entidad llegó al 35% de ocupación hospitalaria y en lugar de ir hacia el escenario B de medidas restrictivas, Querétaro podría “brincar” al C, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.
En el Índice de Modulación de gobierno del estado establecen como el límite para el escenario B con 30% de la ocupación hospitalaria, mientras que el escenario C establece una ocupación del 50%.
Respecto a la ocupación por nosocomio, de acuerdo con la Red IRAG, el Hospital General Regional 2 El Marqués en camas generales con 95%, el Hospital de Cadereyta está al 43% y el Hospital General de Querétaro está al 36%.
En camas con ventilador el Hospital General Regional 2 El Marqués está al 43%, el Hospital General de Jalpan con 40% y el Hospital General de Querétaro 26%.
Mientras que en camas con ventilador en UCI el Hospital General de Querétaro está al 100%, el Hospital General Regional 2 El Marqués al 100% y el Hospital General San Juan del Río al 71%.
Hasta el corte de este jueves había 180 hospitalizadas, de los cuales 63 tienen un estado grave de salud.
En tanto, las autoridades señalaron que las cifras que presentaron esta semana son similares a lo que se reportó el 26 de octubre de 2020.
“No podemos apostar a la vacuna para paliar esta ola porque aún necesitamos avanzar en el proceso, necesitamos cuidarnos”, se lee en este índice.
Ante los mil 337 casos activos que hay en la entidad y la positividad al 30.1%, esta situación recomendaron a la población que cancelen actividades este fin de semana.