Querétaro se posiciona como un destino destacado en turismo médico y wellness, atrayendo cada año un promedio de 4 mil pacientes en busca de tratamientos especializados.
Alfredo Gobera Ramírez, jefe de la Comisión de Turismo de Salud del Clúster Queretano Médico y de Salud A.C., informó que las miles de personas, visitan el estado anualmente para recibir atención médica en áreas como oftalmología, cirugía plástica, urología y oncología, con un gasto promedio de entre 5 mil y 8 mil dólares por paciente.
Gobera Ramírez destacó que, aunque la mayoría de los visitantes provienen de estados vecinos como Guanajuato, el turismo médico en Querétaro tiene el potencial de captar más pacientes nacionales e internacionales si se consolida una estrategia integral.
“Estamos trabajando para armar todo el rompecabezas y atraer más pacientes, no solo a los hospitales, sino también a los hoteles y servicios turísticos de la región”, comentó.
Explicó que el turismo wellness también forma parte de los esfuerzos para diversificar la oferta del estado.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Querétaro no solo tiene spas y hoteles boutique, sino toda una riqueza que incluye sus 18 municipios, cultura, gastronomía y actividades al aire libre”, afirmó Gobera Ramírez, quien señaló que este segmento busca atraer visitantes interesados en mejorar su calidad de vida mediante experiencias de bienestar.