Este martes, el municipio de Querétaro enfrentó lluvias intensas que afectaron entre 10 y 15 domicilios, principalmente en la zona de Ejido Modelo informó el Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, José Francisco Ramírez Santana, quien señaló que "la estación meteorológica registró un acumulado de hasta 45 mm de lluvia, lo cual es una cantidad considerable en comparación con días anteriores".
Explicó que aunque las lluvias fueron generalizadas en todo el municipio, los eventos más fuertes se presentaron en las Delegaciones Felipe Carrillo Puerto, Centro Histórico y Josefa Vergara y Hernández.
Destacó que la infraestructura pluvial del municipio funcionó adecuadamente, lo que ayudó a minimizar las afectaciones. De acuerdo con Ramírez Santana, "el cárcamo de la zona y todos los captadores pluviales de Santa María Magdalena funcionaron al 100%, evitando mayores encharcamientos".
Sin embargo, reconoció que 5 vehículos quedaron varados en la lateral de la carretera 57 y avenida Pasteur, donde la seguridad pública brindó auxilio. Además, en prolongación Espinoza y el Ejido Modelo, se realizaron labores de bombeo por más de siete horas para reducir los niveles de agua.
Mencionó que para la tarde de este miércoles y el resto de la semana, se esperan lluvias similares a las del martes. El director de Protección Civil hizo un llamado a la población a mantenerse alerta y tomar precauciones.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Todavía se prevén lluvias importantes para el resto de la semana. Este llamado es a que nos mantengamos alertas y estemos muy pendientes de los mecanismos y cuentas oficiales", apuntó el funcionario municipal quién aseguró que las autoridades municipales y estatales seguirán trabajando en conjunto para atender cualquier eventualidad y garantizar la seguridad de los ciudadanos.