Con una campaña de limpieza que se llevará a cabo el 5 de mayo, el municipio de Querétaro se sumará a las acciones de rescate del Río Querétaro que inició la Asociación Civil Reparadora Ecológica de Espacios Verdes.
La secretaria de Obras públicas municipales, Oriana López Castillo, recordó que las acciones de limpieza iniciaron el 7 de abril en la zona de la Presa de El Diablo, en el municipio de El Marqués.
“Vamos a trabajar en conjunto, nosotros estamos programando para el 5 de mayo iniciar la limpieza en el tramo Querétaro”, refirió la secretaria al informar que actualmente afinan detalles sobre el lugar y la hora que iniciará la jornada que informarán en redes sociales.
La funcionaria convocó a la ciudadanía a participar en esta jornada de limpieza, en la que también participarán asociaciones civiles, habitantes del Centro Histórico, y autoridades municipales y estatales.
“Es una invitación a toda la ciudadanía, no es nada más trabajar de manera unilateral, lo que pretendemos y estamos muy sumados es que gobierno y todas las entidades de gobierno en conjunto con la ciudadanía, podamos darle un cambio al rio, principalmente en limpieza”, dijo.
Refirió que por lo pronto se realizan jornadas de limpieza, pero la Universidad Autónoma de Querétaro ya realiza un estudio para determinar las acciones que se deben llevar a cabo en el interior del río y en cada uno de los municipios por los que atraviesa.