Querétaro se ha convertido en la cuarta ciudad con mayores intenciones de inversión en el país, resultado de las condiciones de seguridad, sostuvo la directora de la Cámara Española de Comercio, Laura Tamargo Quilez.
Al señalar que la entidad se ubica como la ciudad con mayor influencia de capital, solo por debajo de las Ciudades de México, Monterrey y Guadalajara.
“Vemos que es una región segura, empresas extranjeras se sienten atraídas por este lugar, contamos también con muchos espacios, muchos parques industriales, esta es una región que gusta mucho por el tema de la seguridad y por el tema de que ya es internacional”, señaló.
Informó que a partir de noviembre pasado la representación de la cámara en el bajío se amplió a la zona occidente por lo que hoy se abarca a los estados de Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco y Querétaro esta última el destino que más sobresale en la atracción de inversión española.
“Nosotros constantemente estamos recibiendo nuevas empresas, sabemos que desde España, en México es el segundo país que atrae inversión, después de Estados Unidos, eso es un dato muy importante, porque realmente refleja que hay mucho vínculo entre ambos países”.
Dijo que con los inversionistas españoles se tiene contacto y seguimiento, “aunque nos enfocamos mucho en la parte de visibilidad una vez que se establecen ya sea desde pymes hasta corporativos”.
Precisó que en la cámara española región centro-occidente se tienen actualmente 55 socios relacionadas al sector automotriz, aeronáutico y de seguridad entre otras y de estas 35 corresponden a empresas asentadas en Querétaro.