Querétaro se ubica ya como el segundo mejor destino del interior del país en cuanto a ocupación hotelera con el 61%, sólo superado por San Luis Potosí que reporta una ocupación del 63%.
De acuerdo con datos emitidos por el Sistema Estadístico de Sectur federal, a la primera quincena del mes de mayo, la ciudad de Querétaro pasó de ser el cuarto destino del interior a la segunda posición, que es compartido con la ciudad de Puebla.
Sobre este comportamiento, el secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García informó que este logro es resultado del trabajo conjunto entre autoridades como de los empresarios y su confianza para seguir apostando por el estado.
En base a datos estadísticos de la Secretaría de Turismo federal, la ciudad de Querétaro se ubica como el segundo destino preferido por los visitantes, seguido de Mérida y Aguascalientes con el 60% de ocupación hotelera.
Cabe recordar que al mes de mayo pero de 2017, Querétaro reportaba un nivel de ocupación del 59% contra el 69% de San Luis Potosí. Logrando en esta ocasión un incremento mientras que San Luis Potosí presentó un crecimiento menor.
El funcionario estatal resaltó la conectividad que tiene Querétaro, que se ve reflejado en la actividad turística y muestra de ello es que al cierre del 2017, 2.4 millones de turistas visitaron el estado, que dejaron una derrama económica de más de 11 mil millones de pesos.
“Esto nos habla no sólo de la forma en que están viendo a Querétaro más allá de nuestra frontera, pero también nos habla de la confianza y la apuesta que siguen haciendo los empresarios del sector por Querétaro¨, concluyó.