Querétaro obtuvo el séptimo lugar a nivel nacional entre las más altas por lesiones dolosas contra las mujeres en el primer semestre del año, con una tasa de 68.4 por cada 100 mil mujeres, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
De acuerdo con el reporte de violencia contra mujeres, las presuntas víctimas de lesiones dolosas entre enero y junio fueron 818 en el estado, según lo reportado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
En su mayoría las víctimas fueron mayores de edad; no obstante, sí reportaron menores de 17 años dentro de los registros de denuncias. Y la tasa de víctimas mujeres de lesiones dolosas por cada 100 mil mujeres en el país fue de 50.6.
Por lesiones culposas se reportaron 127 denuncias en el primer semestre del año, y la tasa fue de 10. 62 por cada 100 mil mujeres en la entidad, y la nacional fue de 15.8.
El estado reportó 4 homicidios dolosos de mujeres en este primer semestre del año y cuatro feminicidios; en ambos delitos la tasa fue de 0.33 por cada 100 mil mujeres.
Además, solo el municipio de Querétaro aparece en la lista de los 100 municipios con más presuntos delitos de feminicidio en el estado, con dos feminicidios, mientras que tienen una población de 507 mil 314 mujeres.
La capital tiene una tasa de 0.39 delitos contra mujeres por cada 100 mil personas de este género que vive en el estado.
EN CORTO
Por lesiones culposas reportaron 127 denuncias en el primer semestre del año
Tasa fue de 0.33 por cada 100 mil mujeres en homicidios dolosos y feminicidios