Del 1 al 3 de agosto la Diócesis de Querétaro será sede del Congreso Nacional de Ministerios Laicales, a realizarse en el Seminario Conciliar de Querétaro en el que se pretende asistan los obispos de las distintas instituciones eclesiásticas del país.
Fue el obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, quien encabezó la presentación de este congreso, señalando que el objetivo de este evento es el de promover y ubicar los Ministerios Laicales dentro de la Ministerialdidad de la Iglesia.
"Convoco a todos los fieles laicos y laicas que ejercen algún ministerio en sus respectivas Diócesis, parroquias o comunidades al Congreso Nacional de Ministerios Laicales. En dicho congreso reconocemos la urgencia de caminar a una iglesia más bautismal, sinodal y más misionera".
Explicó que los temas que se abordarán serán los relacionados a la riqueza y desafío de los Ministerios, su naturaleza e identidad, así como la orientación sobre los Ministerios proféticos, litúrgicos y sociales, y desafíos y compromisos para ministerear.
"Nos proponemos reconocer, valorar e impulsar la riqueza y variedad de los ministerios laicales instituidos y reconocidos en nuestra Iglesia mexicana, siguiendo las indicaciones de nuestro proyecto global de pastoral y de la comisión episcopal de vocaciones y ministerios en comunión con las demás comisiones pastorales".
Al congreso están convocados los Señores Obispos, vicarios episcopales de pastoral, obispos y secretarios de la comisión CEVYM y sus dimensiones, coordinadores provinciales y diocesanos, así como seis laicos por cada diócesis.
En ese sentido, se espera la asistencia de 600 personas, provenientes de distintas partes del país. Asimismo, informaron que en el país son 96 arquidiócesis, diócesis y prelaturas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, el Fidencio López Plaza informó que espera la llegada de diez obispos y la presencia del presidente de la Conferencia del Episcopado. Sobre la seguridad indicó que Querétaro es un estado seguro, que no se requiere apoyo de las autoridades estatales y públicas, por lo que lo consideraron innecesario hasta el momento.