Pese a los incidentes que se presentan, Querétaro sigue siendo un estado seguro, aseveró el exgobernador José Calzada Rovirosa, quien subrayó que el tema de seguridad debe enfrentarse con firmeza y determinación para evitar que grupos delictivos quieran entrar a Querétaro.
Calzada Rovirosa puntualizó que la seguridad es el principal reto al que se enfrenta cualquier gobernante, quien debe trabajar para mantener a la ciudadanía tranquila y que pueda hacer sus actividades de forma cotidiana.
“El tema de seguridad siempre es un tema, los que estuvimos por ahí lo vivimos, lo tuvimos que enfrentar con firmeza, con determinación, precisamente para que a Querétaro no logren entrar esos grupos que siempre están atentos a cualquier circunstancia para poder penetrar. Querétaro sigue siendo un estado seguro, evidentemente suceden cosas que ojalá no sucedieran, pero es el reto de cualquier gobernante”, precisó.
Sobre el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reconoció que éste ha tenido un avance palpable, evidente, claro y contundente en el país, no sólo en un lugar particular.
Cuestionado sobre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Calzada Rovirosa comentó que es un priista pasivo, por lo que se limitó a señalar que le duele la desbandada de priistas al ser gente que por años ha hecho trabajo político al interior del PRI.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Espero que no (desaparezca), es mi partido y lo quiero, les he dicho de manera categórica que soy un priista pasivo, que opinen los priistas en activo y los que quieren hacer política dentro del PRI, yo soy pasivo, yo nada más observo, yo los toros desde la barrera. No voy a opinar de él (Alito) ni de Morena”, apuntó.