El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, destacó que, a 100 días de su administración, Querétaro se encuentra con rumbo al siguiente nivel con objetivos claros que permiten atender los retos de seguridad, recuperación económica, agua, energía y movilidad que la entidad tiene.
El inició de su mandato enfrentó la problemática ocasionadas por las lluvias en municipios como San Juan del Río, Tequisquiapan, Corregidora, El Marqués y Querétaro, donde se destinaron 631 millones de pesos para obras, apoyos a familias, empresarios y comercios.
Además, se impulsó el programa de Recuperación Económica, el cual tiene como objetivo generar condiciones para retomar el ritmo de crecimiento económico y la generación de empleos en la entidad, con una inversión cercana a los 200 millones de pesos.
En ese sentido, la iniciativa privada ratificó su confianza en Querétaro, esto mediante el anuncio de una inversión extranjera por más de mil 300 millones de dólares antes de asumir el cargo de manera formal, y tras rendir protesta.
Asimismo se anunció la consolidación de un sistema de mejora regulatoria que permita realizar trámites gubernamentales de manera sencilla, pronta y expedita; y que además establecerá un mecanismo clave para la actividad empresarial y que se busca sea un ejemplo a nivel nacional.
Por ello, la entidad se convirtió en un referente en todo el país en materia de transparencia tras el cumplimiento de la declaración 5 de 5 por parte de 481 servidores públicos, acción que busca que las y los queretanos tengan la confianza de que la administración estatal se conduce de manera correcta y en apego a la ley.
En materia de movilidad, con el propósito de apoyar la economía de adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, se puso en marcha la tarifa UniDOS, con la cual usuarios de estos sectores pueden hacer uso del servicio Qrobús por tan solo dos pesos por viaje, mientras que el transbordo es gratuito.
Entre otros trabajos vinculados al bienestar social, jurídica y económica, Mauricio Kuri remarcó que sociedad y gobierno han sido llamados a ser referente de México, de su afán de triunfar y de volar más alto, por lo que insistió en contar con la participación de todas y todos para llevar a Querétaro al siguiente nivel.