El presidente municipal Guillermo Vega miente al decir que los regidores reciben cada uno su nómina puntual y que lo que buscan son prerrogativas, comentó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de MORENA en Querétaro, Carlos Peñafiel Soto.
Carlos Peñafiel expresó que como presidente del CEE afirmó que los regidores de la fracción de MORENA en el municipio de San Juan del Río siguen sin percibir sueldo en dos catorcenas (lo que va del año), lo que refuerza la hipótesis de que se trata de una represalia, producto a que los integrantes del ayuntamiento se han negado a votar a favor por ejemplo la actualización de las Tablas de valor.
“Creemos que es una represalia producto de que ambos se han negado a convertirse en mansos y mensos corderillos al servicio de esta caricatura de señor feudal y ante los dichos de Guillermo Vega se refuerza la teoría de que solo han sido nuestros regidores a quienes se les ha retenido el pago que legalmente les corresponde”.
En sentido, el presidente de MORENA expresó que en caso de confirmarse que tanto el presidente municipal como los demás regidores cobran puntualmente su nómina, sería evidente la violencia política en contra de los integrantes del ayuntamiento de San Juan del Río.
“Nuestros abogados se preparan para proceder de inmediato a iniciar el juicio político vía la bancada de MORENA en la legislatura local en contra del presidente municipal Guillermo Vega, ya que algo así de vil es inconcebible en este momento de nuestra historia”.