Si fuera el candidato de unidad del Partido Acción Nacional (PAN) sí contendería por la presidencia municipal de El Marqués, aseveró Rodrigo Monsalvo Castelán, jefe de la Oficina del presidente municipal Enrique Vega Carriles.
En entrevista en "Pedro y Los Lobos" de Radar News 107.5 con Pedro Pablo Tejada y Mario León Leyva, señaló que es militante del PAN desde hace tres años y puntualizó que actualmente está enfocado en dar resultados como y continuar trabajando cercano a la gente.
“Yo ahorita mi prioridad es concluir, seguir avanzando y dando respuesta como mencionábamos anteriormente a la gente y ahorita estoy enfocado en eso, creo que todavía falta rato, falta tiempo para seguir trabajando. Si el equipo me viera a como el indicado me daría gusto, pero siempre y cuando con unidad, siempre y cuando salgamos juntos”, dijo.
Sin embargo, enfatizó que en caso de que exista una división al interior del blanquiazul por ser él el candidato en 2024, no se lanzaría como aspirante, pues insistió en que el PAN en El Marqués debe caracterizarse por contender en unidad.
“Me gustaría, si todo el equipo está unido, si el equipo se divide, si alguien levanta la mano, cualquier persona puede hacerlo, pero si el equipo se divide, si el equipo se fracciona y se divide no me interesa”, precisó.
Aseguró que el partido está enfocado en dar resultados y refirió que, como en otros procesos electorales, siempre hay militantes de otros partidos que se suma al blanquiazul previo y durante el proceso electoral.
En cuanto al desempeño del municipio, destacó que El Marqués es el segundo con mayor crecimiento en el estado al registrar un incremento poblacional anual del 8%, al contabilizar más de 231 mil habitantes; añadió que se prevé iniciar el 2024 con alrededor de 270 mil habitantes.
“Ya rebasamos a Corregidora y somos el segundo municipio, tenemos el ingreso de Roa mil 400 millones, al día de hoy hemos recaudado ingresos en cuestión de traslado de dominio y predial 420 millones de pesos”, expresó.
El funcionario apuntó que es necesario generar un sentido de pertenencia entre los habitantes del municipio y fortalecer el tejido social, pues reconoció que la inseguridad es uno de los retos que enfrenta la demarcación.
“Es muy bueno para nosotros el tener ese crecimiento, evidentemente todo trae pros y contras, la contra, que es algo que es difícil de resolver para nosotros, es que entre más vaya creciendo, (sic) es un descontrol que vaya llegando tanta gente y nuestro problema principal es el tejido social que se va rompiendo”, enfatizó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, mencionó que las personas no distinguen entre las facultades de las autoridades de los tres ordenes de gobierno; sin embargo, subrayó que su obligación como funcionario es presentar opciones a la ciudadanía.