Estamos buscando que se apruebe para el 1 de enero 2020 un salario mínimo por 132 pesos, compartió el líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba.
En el marco de Asamblea Nacional Plenaria del Comité Ejecutivo Nacional de la CATEM, en donde Pedro Haces Barba estuvo acompañado de los 32 secretarios generales, compartió que durante la reunión se hizo un análisis profundo de los temas que competen a la reforma laboral, quien se dijo ser uno de los principales “actores que más la impulsaron”.
“Vamos a ver los temas del Congreso Nacional Ordinario que se celebrará en la Ciudad de México, este próximo enero, ahí estarán reunidos muchísimos delegados de todo el país y es importante mencionar que hoy somos la Confederación más grande de México con más de mil 170 sindicatos y 32 federaciones”.
En ese sentido, Haces Barba destacó que CATEM hace un sindicalismo “vanguardista” ya que va de la mano con los empresarios además de buscar participación “tripartita” de Gobierno, empresarios y trabajadores, vayan de la mano para que México crezca.
“Mi reconocimiento a todo el empresariado queretano porque ellos son la fuerza de la productividad, sin ellos no pudiéramos tener fuentes de empleos y la relación que tiene CATEM con los empresarios es extraordinaria -y aunque se oiga fuerte- CATEM no hace chingaderas, CATEM impulsa productividad”, sostuvo.
Asimismo, subrayó que CATEM no pertenece ni a Morena ni a ningún partido, por lo que es una Confederación que puede “pensar, creer y votar” cada uno de sus integrantes, por los gobernantes que ellos decidan, esto por el próximo proceso electoral que se vivirá en gran parte de los estados de la República.