El diputado por MORENA en el Congreso local Mauricio Ruiz Olaes, indicó que para el próximo año solicitaran se cambie el formato de presentación de glosas, ya que consideró faltó tiempo y funcionarios explicaran temas, por ejemplo, el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT).
“La postura de MORENA fue muy clara, estamos convencidos que fue una simulación, un protocolo para cubrir un requisito legal, no hubo información como tal, pareciera que muchos de los secretarios viven en un estado diferente al que vivimos nosotros”.
Ruiz Olaes, el mismo tiempo lamentó que durante el desarrollo de las glosas no hubo oportunidad ni por tiempo ni por espacio, al debate, ya que su caso particular, cuestionó a más de tres secretarios, de quienes no recibió respuesta.
“El formato como se llevaron a cabo las glosas, creo que no ayuda a la democracia, porque el invitado especial que es el pueblo no es convocado y es muy lamentables como se dio este ejercicio sin descalificar a nadie, porque sé que también hay quienes están haciendo bien las cosas”.
En ese sentido, el legislador dijo que esperaría que el próximo año, el formato de las glosas cambiaran, ya que se redujo a escuchar una exposición de los 15 secretarios que conforman el gabinete legal del Poder Ejecutivo que subrayó “no iban a hablar algo malo de lo que han hecho”.
“Al final la información que ellos dan, no sabemos que tan verídica o que tantas cosas faltan cuando preguntamos cosas y no respondían, luego juntaba hasta cuatro preguntas en una, no había un replica, entonces esto no ayuda y puedo decir que era exactamente lo mismo el que no hubieran venido”.