Habrá mejoras legislativas para acelerar la entrega-recepción de los condominios y fraccionamientos que se construyen en el estado, mediante reformas al Código Urbano de Querétaro, anunció el diputado Gerardo Ángeles Herrera.
El legislador agregó que se pretende establecer candados para proteger a quienes compran viviendas frente a los vicios ocultos que a veces presentan estas construcciones.
“Nos vamos a enfocar en la mejora de condominios y fraccionamientos, en la entrega-recepción, es generar candados para que una vez que los fraccionadores entregan exista alguna garantía para que todos los vicios ocultos o lo que no haya quedado al 100% sea terminado y los ciudadanos no vean una minusvalía en sus propiedades”, explicó.
Con esto se permitirá que cuando “algo no quede bien” en los fraccionamientos, la autoridad tenga la manera de responder a los ciudadanos que compraron esos espacios, mediante recursos que podrían ejercerse para arreglar los problemas.
De manera adicional a estas reformas, se pretende que en el 2019 se logren avances en el tema de mejora regulatoria para que los fraccionadores también tengan facilidades en la entrega de las construcciones.
“Como desarrollador, cuando ya terminaron de vender todo, pues el interés por hacer una entrega es menor, lo que necesitamos es garantizar, mediante algún tipo de candado que se entregue al 100% el condominio”, recalcó.