No se hará un uso electoral de la vacuna contra el Covid-19, enfatizó el gobernador Francisco Domínguez Servién, aclarando que es el laboratorio Pfizer y no AstraZeneca el que ha mostrado disposición para conformar un stock de compra de 20 millones de vacunas a través del contrato con el Gobierno federal.
En el marco de la reunión que sostuvieron los gobernadores panistas en Tampico, Tamaulipas, Domínguez Servién indicó que Pfizer ha ofrecido que podría entregar millón y medio de vacunas en abril y 7 millones en junio; mientras que el resto podría otorgarse de julio a diciembre.
Sin embargo, recalcó que es necesaria la firma de la Secretaría de Salud federal para iniciar con la compra de dosis.
“Lo que queremos hacer es coadyuvar a inmunizar más rápido a todas nuestras entidades, porque esto no es político ni vamos a hacer nadie uso electoral por la vacuna”, declaró.
Domínguez Servién recordó que se abordó este tema en una reunión el pasado jueves, entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el gabinete federal, sin embargo, no se llegó a una conclusión, por lo que se seguirá insistiendo, ya que se busca inmunizar más rápido a los estados.
Cabe recordar que, recientemente el gobernador afirmó que Querétaro busca adquirir 500 mil dosis de vacunas contra el Covid-19, ya que, la presidenta de Conago, Claudia Pavlovich, dio a conocer que la farmacéutica ofreció juntar una compra de 20 millones de dosis entre todos los estados.