El regidor del Municipio de Querétaro, Juan José Ruiz Rodríguez, acusó que el hoy dirigente provisional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Jorge Meade, busca impulsar a Paul Ospital a la presidencia estatal del partido.
"Este señor Meade, que es muy irresponsable en su actuar, muy mentiroso, muy intrigoso, ha venido generando promesas de apoyo a diferentes aspirantes, y a final del día va pasar lo que he dicho, ellos quieren apoyar a Paul Ospital para que llegue a la dirigencia", señaló.
El regidor advirtió que la hoy dirigencia del PRI en el estado habla de una convocatoria para renovar dirigencia del partido, mostrando total desconocimiento de los estatutos y equivocándose en todo.
Explicó que se trata de elegir un presidente sustituto, y para ello el único método que corresponde es el Consejo Político Estatal, “no hay otro, no puede haber otro método, el propio estatuto lo marca”.
Reconoció que hay muchos interesados en dirigir el PRI estatal, no obstante dijo que existe un limbo jurídico. Incluso, comentó que Jorge Meade ha generado promesas de apoyo a diversos aspirantes, cuando al final del día lo único que busca es apoyar a Paul Ospital para la dirigencia.
En su caso, Juan José Ruiz dijo que continúa en espera de la resolución del juicio que interpuso ante la Sala Superior de la Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para ser reincorporado como presidente del Comité Estatal del PRI.
Refirió que la Sala Superior reencauzó el caso al PRI Nacional, y éste está obligado a resolver. Confió que la resolución le será favorable, por lo que espera retomar las riendas del partido y recomponer lo que hoy se está haciendo mal.
“Vamos a esperar los resultaros, yo he sido muy respetuoso de las acciones que han hecho quienes están llevando ahorita las actividades del partido, creo que se están equivocando prácticamente en todo, pero al final del día debo espera a que se me dé una resolución”, dijo.