Quieren penalizar discursos de odio

Diputada Daniela Salgado anunció que presentará la reforma de manera individual si sus compañeros no la avalan

Karen Munguía / Diario de Querétaro

  · martes 23 de julio de 2024

Llamó a sus compañeros a legislar sin filias ni fobias en LX Legislatura. Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro


Daniela Salgado Márquez, diputada local independiente de la LX Legislatura local, alista la iniciativa para sancionar los discursos de odio en el estado de Querétaro.

La legisladora recordó que la iniciativa se ha trabajado desde hace varios años; sin embargo, no ha logrado el consenso con todos los diputados. Indicó que la ley se presentará en las últimas semanas del periodo de la actual legislatura, posterior a presentar la iniciativa final de la Ley de Bienestar Animal.

Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro. Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro

Salgado Márquez confió en que, de no ser aprobada en la actual legislatura, algún legislador de la LXI Legislatura la retome para que en Querétaro sea realidad.

“La voy a presentar, al final del día no sé si logremos que se sesione o que llegue a pasar a pleno, pero la voy a presentar para que quede como antecedente, esperando que algún diputado de la próxima legislatura retome el tema, de mi parte no ha habido falta de voluntad, yo creo profundamente en esta causa, en esta ley, en donde se debe castigar el tema de discursos de odio en cualquier sentido y hacia cualquier persona”, comentó.

Refirió que todas las iniciativas que ha presentado las ha cabildeado; sin embargo, de no contar con su respaldo se presentará la iniciativa de forma individual.

Además, hizo un llamado a sus compañeros a legislar sin filias ni fobias, pues consideró que ninguna persona se exenta de ser víctima de algún discurso de odio, como pasó en días pasados en el marco de la tercera marcha LGBT en Jalpan de Serra.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Siempre he cabildeado, tengo buena relación con todos los diputados, con todos los grupos más allá de los colores y buscar que obviamente dejárselo, y aquí hago un llamado a todos los diputados de esta 60 Legislatura a que más allá de un color, filias y fobias, que veamos el beneficio que puede tener esta ley, incluso a ellos como servidores públicos en un futuro, porque nadie está exento de ser víctima de un discurso de odio”, mencionó.