Con la primera edición del camino de San Junípero Serra, se espera que sea el inicio de una ruta de turismo que aporte al desarrollo de la región, afirmó la alcaldesa de Jalpan, Celia Amador Enríquez.
“Estamos muy contentos de ser testigos de este hecho histórico, va a ser un parteaguas en cuanto a turismo religioso”, indicó.
Dijo que fueron casi 60 peregrinos, quienes el viernes pasado concluyeron el trayecto desde la ciudad de Querétaro, replicando así los pasos del fraile franciscano, fundador de las misiones en la Sierra Gorda.
Reconoció el trabajo realizado por la Diócesis de Querétaro y gobierno del estado a través de la Comisión Estatal de Infraestructura y la Secretaría de Turismo en acondicionar el camino que cruza por seis municipios.
“Todo el trabajo viene a generar derrama económica por el transcurso de los peregrinos y reconocer el hecho de que San Junipero lo hizo por el amor a la gente de la Sierra y después de tantos años sigue presente, más allá de las misiones con estos caminos que van a proyectar nuestro municipio”.
Destacó que con la bendición de la capilla que se recuperó gracias a la intervención de la Comisión Estatal de Infraestructura se rescató un espacio simbólico para concluir esta ruta de evangelizador de la sierra Gorda.
El obispo de la Diócesis, Faustino Armendáriz dijo que con esta primera edición se busca fomentar un turismo religioso que aporte a la reflexión de los jóvenes que realicen este trayecto, ya sea en grupo o de manera individual.
“Es para todos pero especialmente para los jóvenes que motivados por la fe recorren un camino y conocen Querétaro, es importante admirar, ser sensibles a las situaciones sociales de muchas comunidades que se pasan por ahí, se visitan y conocer la generosidad de la gente de compartir lo poco que tienen”, finalizó.