La organización “Reparadora Ecológica” buscará con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reactivar la Comisión del Río, la cual tiene como objetivo el saneamiento de este cuerpo de agua y que podría retomarse para este mismo año, informó Daniela Velasco, directora de la asociación Reparadora Ecológica.
De acuerdo con Velasco, tras sostener una reunión con personal de la Conagua se dio a conocer que existe interés para reactivar la Comisión del Río Querétaro, con el objetivo de lograr el saneamiento con un trabajo articulado entre gobierno federal, la Comisión Estatal del Agua (CEA), los municipios aledaños, entre otros.
"La Conagua se está encargando de ver que estén representados los indígenas, grupos de la sociedad civil, que estén representados los empresarios y distintos grupos dentro de la comisión para juntos trabajar", declaró.
Velasco recordó que el trabajo de la comisión fue abandonado, y agregó que se verá con la Conagua la posibilidad de regular las descargas al río y que se sancione a quien realice este tipo de prácticas.
“Se va a volver a echar andar esta comisión del río Querétaro, justo con este propósito para que podamos ver, junto con la Conagua, que se regulen las descargas”, añadió.
Velasco subrayó que se buscará retomar el trabajo realizado en esta comisión y actualizarla, por ejemplo, en las descargas que se vierten al río; en sentido, instó a los ciudadanos a que sean vigilantes y cuiden este cuerpo de agua.