Estudiantes del Bachillerato Mixto Campus Amealco de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), expresaron que desean volver a clases, además de que aseguraron no tener representación en la toma de decisiones en el movimiento Facultades Unidas, que mantiene las actividades académicas y administrativas en paro desde el 29 de septiembre.
Las inmediaciones del plantel lucen rodeadas con carteles en las que se reclama el regreso a clases, además de que aseguran que no han sido representados en los actuales comités estudiantiles.
Entre las demandas del alumnado del campus Amealco del programa de Bachillerato mixto se encuentra el que, si se mantiene el paro de actividades, no se contemple a su programa de estudios, puesto que manifestaron no ser representados.
“No somos invisibles, exigimos ser vistos, pedimos justicia, pedimos acción, queremos regresar”.
La comunidad estudiantil del programa de Bachillerato Mixto de la UAQ está conformada por personas mayores de edad que no pudieron concluir sus estudios de educación media superior antes, por lo que les ofrecen varias opciones de turnos y distintas modalidades para obtener su certificado en cinco cuatrimestres.
Integrantes de Facultades Unidas, el movimiento que mantiene en paro a la institución desde hace más de tres semanas, ha manifestado sus esfuerzos por procurar la toma de decisiones de manera horizontal, no obstante, alumnos de distintos planes de estudio han manifestado desacuerdo con el modo de llevar a cabo la difusión de información y la accesibilidad a la misma.