“He trabajado en el servicio público y privado y he sido testigo de muchas situaciones en comunidades y municipios (…) estoy asumiendo este gran reto para aprovechar esa experiencia y todo lo que me ha tocado testificar para poder provocar un cambio”, aseguró Katia Reséndiz precandidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura del estado.
En entrevista para ABC Diario, segunda emisión en el 107.9 de FM, aseguró estar muy contenta del aumento de la presencia de las mujeres en la participación política en el estado, puesto que más allá de las cuestiones netamente de cuotas, es un lugar que no se les ha cedido a las mujeres, sino que se lo han ganado con trabajo y capacidades.
Durante su carrera se ha desempeñado en medios de comunicación en el municipio de San Juan del Río, así como en un programa orientado hacia la atención de jóvenes para atender sus necesidades y responder ante ellas.
Se ha desempeñado como secretaria adjunta y encargada de relaciones públicas, a fin de vincular a la sociedad con los tomadores de decisiones en el mismo municipio.
Asimismo, formó parte del grupo de trabajo legislativo de Ricardo Astudillo, hoy presidente del Comité Estatal del PVEM en Querétaro.
“Fue una experiencia que me sirvió muchísimo para ser conocedora de cómo se tienen que seguir las reglas de operación para gestionar recursos para los municipios y los estados, que para eso es muy importante con base en qué se toman las decisiones”, sostuvo.
Fue Directora de Desarrollo Económico en el municipio de El Marqués, en la que llevó a cabo labores que le permitieron conocer a fondo los procesos de trámites entre gobierno e iniciativa privada.
Además de su experiencia en el sector público, ha participado activamente en el privado, puesto que, junto con su esposo, iniciaron su propia empresa.