Después de más de 20 años, desapareció el corredor comercial del camellón de avenida Zaragoza, frente al Hospital General número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). De los puestos fijos que ahí se encontraban, no quedaron ni los cimientos.
Creado en la administración 1997-2000 encabezada por el presidente municipal Francisco Garrido Patrón, dicho corredor comercial fue una alternativa para reubicar a los comerciantes ambulantes que habían tomado como su base las banquetas que rodean al hospital del IMSS e impedían el paso de los peatones.
Este domingo, el camellón fue limpiado de puestos por maquinaria pesada, como parte de las intervenciones que se están realizando para las obras de modernización que se están ejecutando por la administración estatal en el proyecto denominado Paseo 5 de Febrero.
Los comerciantes tuvieron hasta la noche del sábado para retirar sus cosas del interior de los locales que tenían asignados, la mayoría de ellos correspondientes a la venta de alimentos y bebidas.
El corredor comercial del camellón de avenida Zaragoza fue construido sobre las áreas verdes de dicha vialidad, en la que se instalaron decenas de puestos fijos.
Actualmente, la intervención que se realiza en esta primera fase de la obra de Paseo 5 de Febrero está en la zona de la intersección de Zaragoza y 5 de Febrero, y forma parte de las acciones que se llevan a cabo para la introducción del drenaje pluvial.
La primera etapa del proyecto de reingeniería vial Paseo 5 de Febrero registra un avance de 72 por ciento en la construcción del primer cárcamo, además de contemplar una trayectoria de 8.9 kilómetros de drenaje pluvial y sanitario, mismo que registra 98 por ciento de progreso.
De acuerdo con información del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Fernando González Salinas, durante los primeros 102 días de obras ya se han intervenido 160 tramos, los cuales se han abierto para la introducción del drenaje.