El candidato independiente a diputado local por el XII distrito, Pablo Tlacaélel Vázquez Ferrusca indicó que continuará con las instancias correspondientes el proceso de petición de retirar la denominación de “Independiente” al Partido Querétaro Independiente.
Debido que a recientemente el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) argumentó que no hay confusión en la boleta, el candidato considera que si puede haber una confusión en la ciudadanía que emitirá su voto el 1 de julio por la palabra en la boleta.
“En la boleta viene el título de cada partido, por ejemplo Partido Acción Nacional –como título- arriba del candidato, entonces Querétaro que sería el penúltimo que aparece en la boleta y por último Candidato Independiente, de manera creemos que si pude haber una confusión por la palabra “independiente” a nuestros punto de vista: Queremos dar certeza al ciudadano, de por quién es la intención del voto”.
Pablo Tlacaélel agregó que se argumentaba que no podía haber confusión, ya que había fotografía del candidato y colores distintos, -situación que confirmó- sin embargo subrayó que los candidatos de Querétaro Independiente han confundido al votante, diciendo que son independientes, sin explicar que son un partido.
“Una vez recibida la notificación de la resolución del TEEQ, con documento en mano analizaremos que instancia se tomaría para continuar con la defensa y actuaremos conforme a lo correspondiente en contra del pseudo término independiente del partido”.
En cuanto a buscar un cambio de orden en la posición de la boleta a razón de evitar la posible confusión que argumentan, el candidato descartó la posibilidad, ya que por “costumbre” con base a la antigüedad del partido es la posición que le corresponde: “El último partido que tuviese registro es el que aparece al final de la boleta y como nosotros somos independientes, nos dejan hasta el final de la boleta, entonces no tenemos opción alguna para ocupar algún otro lugar”.