Un rotundo no a la despenalización del aborto, indicó Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro, al señalar que de aprobarse alguna ley en el estado en este tema podría considerarse como el fin del derecho, puesto que quitar la posibilidad de que una persona exista es una contradicción legal y ética, que no debe permitirse.
Esto luego de que en el Congreso local se presentara una iniciativa para la despenalización del aborto, donde el diputado Paul Ospital añadió que este asunto no se trata de un debate religioso, ideológico o cultural, sino de actualizar el Código Penal del estado con los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
"En el momento en que hacemos una ley para eliminar a una persona, para quitarle la posibilidad de vivir estamos acabando con el derecho positivo. Si autorizo legalmente que una persona no exista, que se puede matar, se acaba el derecho, porque si una persona no existe, ¿cómo puede existir el derecho?".
Asimismo, refirió que quitarle la posibilidad a una persona atenta contra el derecho mismo, pues la base fundamental de ello es la vida, consideración que también asume la Iglesia Católica desde sus inicios y por lo cual defienden esta postura.
Y es que los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicaron que aún hay Código Penales en los que se tipifica el aborto antes de las 12 semanas de gestación, añadiendo que la búsqueda está en actuar en concordancia con los criterios nacionales.
"Porque lo peor que le puede pasar a una persona es no existir. Quitarle a una persona la posibilidad de vivir. A nosotros nuestros padres nos engendraron con amor y estamos aquí, y si nuestros padres nos dieron el derecho a vivir nosotros no tenemos derecho a quitársela a nadie, la vida es sagrada. Un no rotundo al aborto".
Detalló que los preceptos que tiene la Diócesis de Querétaro, como la religión católica en general, es la defensa de la vida, agregando que bajo ninguna consideración se estará a favor de dicha despenalización, asumiendo una postura clara en favor de la vida.