Los coordinadores estatales cumplirán la función de enlace directo con Gobierno federal y así evitar a los más de 50 delegados federales que hay en cada estado, así lo dio a conocer el candidato a presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior durante la reunión que sostuvo el pasado jueves con los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO); sesión a la que asistió el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
El mandatario estatal dijo que López Obrador dijo que a los delegados de confianza los dará de baja, para lograr ahorros importantes en las finanzas, sin embargo expresó que respetará a los empleados sindicalizados, además respetará la soberanía de los estados y municipios.
En este sentido, el gobernador resaltó que en caso que Gilberto Herrera asuma el cargo de coordinador estatal de programas sociales, Herrera Ruiz tendrá que buscar acercamiento con él.
“El cargo de Gilberto no está asumido, es una propuesta; yo soy el gobernador y tendrá que buscar acercamiento conmigo, no yo con él, pero a quién se nombre –que lo sabremos hasta el 1° de diciembre- estaremos trabajando”.
Entre otros temas que se abordaron en la reunión, el gobernador comentó que se puso sobre la mesa el tema de pensión a adultos mayores, recursos para jóvenes, apoyo al sector empresarial, la construcción del tren Yucatán-Cancún Palenque y se acordó la próxima reunión para la primera semana de septiembre.
Así como las modificaciones que pretende hacer en el tema de seguridad e indicó que abrirá un diálogo nacional para la legalización de la marihuana –y- que Andrés Manuel no lo dijo, pero que se habla que también para el tema de la amapola, expresó Domínguez Servién.
“Quedamos en septiembre ya hablaremos sobre el plan completo para iniciar funciones el 1° de diciembre; apenas está cerrando su equipo de trabajo y bueno pues quedé de hablar con Alfonso Romo quien será el jefe de Gabinete, pues es mi amigo de muchos años y quedamos en platicar más adelante”.