El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el fenómeno Grace volverá a intensificarse y alcanzará de nueva cuenta la categoría de huracán; debido a su extensión, propiciará lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del centro, sur y sureste del país, en Querétaro, continuarán las rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h).
Se prevé que persistan los cielos nublados con lluvias puntuales fuertes y chubascos aislados, además del ambiente fresco y con bancos de niebla y temperaturas frías al amanecer en zonas serranas.
Los intervalos de chubascos podrían acumular precipitaciones de 5.1 a 25.0 litros por metro cuadrado, con mayor probabilidad para los municipios ubicados al norte de la entidad.
No obstante, por las tardes podría presentarse el aumento de las temperaturas, así como el viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región y rachas de hasta 50 km/h.
Las condiciones climáticas que se percibirán tanto en la entidad como en los estados del sur, centro y sureste del país se deben a la interacción de las tormentas tropicales Grace y Marty.
Además, se suma la presencia del canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noroeste, norte y occidente del país.