No habrá fotomultas en Querétaro en un corto plazo, ya que no hay condiciones para que se implementen, afirmó Mauricio Kuri González.
Fue en la primera semana de diciembre que el gobernador lanzó la posibilidad de implementar esta medida, debido a los accidentes registrados en el anillo vial Fray Junípero Serra.
Sin embargo, ahora el gobernador aseveró que en vialidades de alta velocidad como el anillo vial Fray Junípero Serra se implementarán operativos de la Policía Estatal para controlar que la velocidad no rebase los 60 kilómetros por hora.
“Aquí un llamado a los ciudadanos, entiendo que nadie queremos que nos multen, pero si pasas la velocidad, tendrán que ser multados”, puntualizó.
Señaló que serán instalados radares de velocidad principalmente en la zona del anillo vial Fray Junípero Serra, y también buscarán dialogar con las autoridades educativas de las universidades que están en esa zona, para concientizar a los estudiantes.
Enfatizó que también serán colocados señalamientos para que la población acate los límites de velocidad permitidos, y se prevengan accidentes, ya que actualmente algunos rebasan los 100 kilómetros por hora al manejar en la zona del Fray Junípero Serra.
“En este momento no vemos condiciones, pero sí vamos a hacer todo lo que es el Fray Junípero una gran cantidad de señalamientos, va a entrar muy fuerte policía estatal para poder manejar los tiempos”, subrayó.