Los atributos personales, así como la capacidad y trayectoria para unir diferentes visiones del país llevarán a Ricardo Anaya a ser el próximo presidente de México, aseguró el coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Naciona (PAN) Luis Antonio Rangel Méndez, quien adelantó que colaboraría en la candidatura de Anaya Cortés “hasta donde me lo solicite”.
Ante algunos señalamientos de militantes del albiazul en contra de las aspiraciones del exlíder nacional del PAN, Rangel Méndez expresó que se trata de “miembros totalmente minoritarios”, que podrían responder a “otros intereses” y no generarán una distracción en el partido.
Frente a los cuestionamientos de esos militantes, señaló que “vamos a darle mucho mayor peso a la propuesta que a tratar de realizar procedimientos internos que solamente nos van a distraer y nos van a desgastar”.
Para el coordinador de los diputados locales del PAN, Anaya Cortes será el próximo presidente de México, principalmente porque tiene la capacidad de unificar a favor de un cambio profundo de la estructura de gobierno y hay muchas personas que se unirán a la campaña.
“Un cambio que requiere el país y que se consolida en la figura del Frente por México. Hoy hay una convocatoria abierta para que cualquier militante pueda acercarse a contender, en este momento sólo Ricardo Anaya ha presentado su intención de contender por la candidatura, habrá que esperar quién más se registra, sin embargo, de manera clara habremos panistas a favor de impulsar esta candidatura de Ricardo Anaya porque nos parece el candidato más viable”, agregó.
Subrayó que el PAN está concentrado en presentar propuestas serias para convencer a los mexicanos mediante la necesidad de que México requiere cambios profundos, aunque hay expresiones “De algunos miembros, totalmente minoritarios dentro del partido, que están en su derecho de hacerlas, sin embargo nos parece que están alineados a otros intereses y no nos vamos a distraer”.
“Vamos a hacer un planteamiento serio a los mexicanos y vamos a ganar la Presidencia de la República para generar cambios profundos y un gobierno de coalición con diferentes formas de entender México, con propuestas novedosas, audaces, que cambien la historia de este país”, subrayó el panista.
El también consejero nacional del PAN adelantó que, en su caso, considerará el acompañamiento de la candidatura presidencial de Ricardo Anaya Cortés, en busca de generar la propuesta que requiere el país.
“Yo colaboraría hasta donde el propio Ricardo me lo solicite, me parece que es la intención de muchos panistas y de mucha gente de la sociedad civil, que se estará integrando a este gran proyecto”, aseguró.
Insistió “No tengo duda, estoy convencido de que Ricardo Anaya será el próximo presidente de México, no solo por los atributos personales, sino por la capacidad que ha tenido de unir diferentes visiones de país en torno a un proyecto que tiene que ver con el cambio profundo de la estructura de gobierno, un cambio que requiere el país y se está consolidando en la figura del Frente por México”.