El diputado Luis Antonio Rangel Méndez declaró su interés de participar en el proceso electoral y si bien esperará al análisis que realizará el Partido Acción Nacional (PAN), anunció que desea involucrarse en el proceso a la Presidencia de la República”.
“Sí estoy interesado a participar en 2018, voy a esperar el análisis que hace el partido para ver en qué posición pudiera aportar más, particularmente me interesa involucrarme en el proceso presidencial, en la Presidencia de la República ayudando en donde tenga oportunidad de hacerlo”, dijo.
Aclaró que la reelección o el deseo de contender por un nuevo cargo es un tema personal para cada uno de los 25 diputados locales y es legítimo, además de que se contempla en la ley, por primera vez permitirá a los ciudadanos votar por mantener a una persona en una posición.
“Cada quien tomará sus propias determinaciones. La ley es lo que manda y al final de cuentas es una decisión personal”, declaró el coordinador de los diputados panistas.
Entre el 11 y el 20 de febrero tendrán que definirse todas las candidaturas a los diferentes cargos federales y locales, por lo que esperará a conocer las decisiones del PAN.
Por ahora, insistió, la prioridad del PAN es llevar a la coalición con Por México al Frente hasta Los Pinos, para “dar un golpe de timón a este país”, por lo que reiteró su interés de estar cercano a la contienda presidencial.