Raquel confía ganar, “nada es imposible”

La perredista señaló que esta vez la elección será histórica

Abel De la Garza|Diario de Querétaro

  · lunes 15 de febrero de 2021

Raquel Ruiz de Santiago Álvarez, virtual candidata a gobernadora del PRD por el estado de Querétaro, se declaró a favor de las energías renovables y la ecología.

“Compré el boleto del Avión Presidencial y me lo voy a llevar. Hay un dicho que dice que lo único seguro es que nada es seguro. Yo lo único que digo es que la gente tiene que salir a votar, aún con pandemia y que decidan qué quieren”, asentó la virtual candidata a gobernadora del PRD por el estado de Querétaro, Raquel Ruiz de Santiago Álvarez, al ser cuestionada de las posibilidades que tiene para ganar la contienda.

Esto luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdió en la pasada elección, incluso, su registro estatal y contiende este 2021 por los derechos derivados de su registro nacional.

En entrevista con Diario de Querétaro, la perredista señaló que esta vez la elección será histórica, no solamente por lo enrarecido del ambiente social derivado de la pandemia, sino porque se impone la equidad de género en la entidad, con más candidatas mujeres a cargos relevantes.

“Soy una persona interesada en actuar, proveniente de la sociedad, preparada. Si yo veo un bache, me gusta ir a reportarlo para que lo reparen, preocupada por los demás. En el momento que se implementó lo de equidad de género en el partido, se requería una persona con cierto perfil y yo siempre quise aportar”, detalló.

Al declararse ecologista y a favor del desarrollo sustentable, Ruiz de Santiago explicó que la sociedad debe tomar las riendas de las acciones sociales, convencida de que es el camino a la solución.

Originaria de la Ciudad de México, pero queretana por derecho y por convicción, la entrevistada señaló que ha sido crítica de muchos políticos, pero no de manera estática, ya que siempre propone y se inmiscuye en la solución de lo que aqueja a la sociedad.

Y aunque omitió hablar de su proyecto de gobierno de manera particular, debido a que así lo exige la norma electoral, sí explicó que no pretende “descubrir el hilo negro” pero que tampoco buscará la confrontación.

“Lo importante es darles secuencia a los planes que ya hay y crecer, no se puede terminar una administración y tirar todo el trabajo”, dijo.

Foto: captura de pantalla | @RaquelRS2021

Y en caso de ganar, recopilará los planes y proyectos de sus contrincantes a favor de la sociedad, más aún si provienen de otra candidata, al considerar que las mujeres son más sensibles al sufrimiento de los más vulnerables; ello, sin descuidar los intereses económicos de la entidad, ya que cada sector, como el de los empresarios, siguen siendo pilar fundamental para el desarrollo.

“Por ejemplo, si Querétaro tiene vocación industrial o aeronáutica como se ha demostrado, hay que darle por ahí, crecer por ahí”, expresó.

Por ahora, asentó de manera evidente, que la salud y el trabajo pasaron a ser el tema fundamental, ya que representa la base de la existencia de la sociedad. En su caso, mejorar en los temas de seguridad, empleo o educación, siempre tomando en cuenta a la sociedad.

“Yo espero que no haya confrontación; yo soy de la idea de que juntos hacemos más. Considero que cada quien tiene su bandera y su color, y eso no significa que no haya diálogo con otras formas de pensar. Además, al ser más mujeres, seguro podremos consolidar una mesa de diálogo”, concluyó.

TEMAS