Tras manifestarse a favor de la legalización del aborto, la candidata a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raquel Ruiz de Santiago, llamó a romper el “círculo vicioso” de la “eterna discusión” sin resultados concretos.
En el monumento a la Corregidora, en donde aún se visualizan pintas feministas, Ruiz de Santiago recalcó que tiene la convicción de que en una democracia no se esté de acuerdo con las políticas de Estado y sobre todo cuando provienen de “gobiernos ciegos e ignorantes”, ya que los tiempos actuales requieren de una tarea “tenaz y honesta”.
“Es primordial enfocarnos en las coincidencias y dejar a un lado los desacuerdos para más adelante (…) debemos romper ese círculo vicioso de la eterna discusión, sin resultados concretos (…) es el estilo que nos impone el movimiento que no regenera y, por el contrario, atrae más vicios y las viejas formas de hacer política”, declaró.
Durante su discurso, Ruiz de Santiago aseguró que, en estas campañas, las mujeres marcarán agenda en la nueva cultura del feminismo, y posteriormente, detalló que a través de la Secretaria de la Igualdad busca la inclusión general tanto de las mujeres como los hombres.
“Yo estoy a favor de que la mujer tenga la posibilidad de hacer las cosas legales. Estoy totalmente a favor, ya sea su decisión. Ahí es donde dependen las cosas, pero estoy a favor de que ella tenga la posibilidad de hacer las cosas legales”, agregó al ser cuestionada sobre el aborto.