Tras reconocer que está “a favor de la vida”, Raquel Ruiz de Santiago, candidata a la gubernatura por Querétaro por el PRD, aseveró que no se puede juzgar a alguien que decide interrumpir su embarazo.
"Definitivamente nadie experimenta en cabeza ajena y yo no soy nadie para juzgar a alguien que decide o no tomar una decisión con relación a un aborto", dijo.
Esto lo declaró durante el encuentro que sostuvo con laicos de la Diócesis de Querétaro, en donde, dijo que la interrupción del embarazo es un “tema sensible”, por lo que se debe de trabajar desde la prevención, la educación, el fomento a los valores y el núcleo familiar.
En el encuentro se abordaron como temas la educación, la juventud y la protección a la vida; en este sentido, Ruiz de Santiago mencionó que, el problema de la enseñanza viene desde el gobierno federal, ya que, “tenemos a un presidente que se sumó a una transformación y que no ha transformado la educación”.
En el caso de la juventud, Ruiz de Santiago dijo que, hace falta enfocar la educación para que los jóvenes puedan desarrollarse “y que no tengan ocio, pero la forma de hacerlo para que ellos realmente se involucren y amen la manera de estudiar, a la par de hacer lo que ellos les gusta hacer y en lo que son buenos”.
Además recordó que firmó la agenda 2030 y reconoció el esfuerzo de los jóvenes que están involucrados en esta, además de que, dijo, fue la primera candidata en hacerlo.