La precandidata del PRD a la gubernatura del estado, Raquel Ruiz de Santiago, aseguró que se vive un momento en la historia en el que las mujeres pueden cambiar el rumbo y hacer las cosas de manera diferente.
En entrevista para la segunda emisión de ABC Diario, conducido por Karina Jiménez y Laura Banda, la aspirante del partido del Sol Azteca agradeció la oportunidad que le dio el partido en su calidad de ciudadana para contender por la gubernatura.
Criticó la postura de izquierda radical de Morena, por lo que el papel del PRD es de una izquierda progresista, que trabaja en conjunto con la iniciativa privada y busca dar apoyo a la sociedad para mezclar esfuerzos y tener logros más oportunos.
“El PRD me dio la oportunidad de participar en el partido y estoy muy emocionada sobre todo porque el contexto nacional me ha estado haciendo mucho revuelo en la cabeza, el querer cambiar las cosas desde mi plataforma y precisamente por eso critico a Morena que es la izquierda radical y nosotros desde el PRD somos una izquierda progresista, estoy en una oportunidad donde me dejan participar para cambiar las cosas”.
Reconoció que esta primera incursión en la política se da gracias a la oportunidad que brinda el PRD para poder actuar y buscar un cambio real, incluso para las precampañas, donde invitó a otros aspirantes a privilegiar la salud de la gente.
“Estamos viviendo momentos muy difíciles en cuestión mundial, van a ser retadoras estas elecciones, nunca habíamos vivido una situación así y yo lo único en lo que he hecho mucho hincapié en esta precampaña es en buscar la forma de cómo llegar sin dañar, es una responsabilidad social la que tenemos en precampaña”, finalizó.