La falta de agua es el problema principal de Querétaro y el gobierno del estado debe de centrarse en el cuidado, tratamiento y captación del líquido vital con políticas públicas que ponderen el medio ambiente, aseveró la candidata a la gubernatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raquel Ruiz de Santiago.
La candidata enfatizó que, la parte central de su propuesta por el medio ambiente es la creación de una Secretaría de Ecología, que se haría en conjunto con grupos ecologistas y, al frente, estaría una persona elegida por activistas.
En este sentido, dio a conocer que, su objetivo es escuchar a la sociedad organizada y consolidar compromisos para la gubernatura, como la propuesta ambiental 2021 impulsada por el grupo Ciudadanos Reforestando Querétaro y que firmó en presencia de los activistas Federico Orozco y Manuel de Anda.
Subrayó que la única forma de construir un gobierno “incluyente, consolidado y poderoso” es en conjunto con la sociedad, ya que, son los ciudadanos quienes conocen las problemáticas que se viven “día a día”.
Aseveró que un gobierno sordo está condenado al fracaso, por eso el actual presidente se está equivocando en el rumbo del país, ya que no escucha a la ciudadanía.