Debido a la situación financiera que atraviesa el país, la precandidata a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raquel Ruiz de Santiago, anunció que ejercerá como máximo el 10% autorizado del presupuesto para el desarrollo de su campaña.
Mediante un comunicado de prensa, Ruíz de Santiago indicó que la pandemia del Covid-19, ha impuesto otros escenarios y exige realizar el trabajo político-electoral desde otras aristas.
En este sentido, reconoció a los militantes del PRD por sostener encuentros en línea y conocer los ejes que constituyen su proyecto, asimismo, recalcó que es determinante el rol que juegan las bases del partido, por lo que el contenido de proselitismo político se sustentará en ellas.
“…como nunca, es preciso valorar a las estructuras que hacen posible la vida institucional de cualquier partido pues son los más comprometidos en sus momentos decisivos”, dijo.
Al respecto, anunció que debido a la situación que vive el país, ejercerá para el desarrollo de su campaña, como máximo el 10% del presupuesto autorizado por la autoridad electoral.
Abundó que impulsará su campaña con creatividad y con convicción de no traicionar, ni ir en contra de los principios o valores de la izquierda, como dijo, sí “lo ha hecho Morena”.
“Nosotros entendemos el sentir de la esencia que dio origen al Partido de la Revolución Democrática y, por ello, jamás seríamos capaces de engañar ni simular ser ‘siervo de la nación’ y usar los recursos públicos con ilegítimos fines para medrar con la necesidad social y ganar forzadas simpatías”, subrayó.
Enfatizó que, realizará un trabajo político-electoral a la altura de las circunstancias y en apego a los protocolos sanitarios que establezcan las autoridades, mientras que, aseveró, el PRD estará vigilante del proceso de vacunación, al que deben tener acceso todos los mexicanos.
Por último, informó que, una vez concluida la etapa de precampaña en los tiempos que marca la legislación electoral, se alistará para definir los pormenores de su campaña política y los contenidos que tendrá.