Como parte de sus propuestas de campaña, la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, Raquel Ruiz de Santiago, aseveró que blindaría las fronteras del estado, al invertir en tecnología y buscará que los policías de las distintas corporaciones tengan mejores condiciones laborales.
Esto lo señaló durante los recorridos que realizó por las colonias Colinas de San Pablo, Nuevo Horizonte y Valle de San Pablo, al norte del municipio de Querétaro, en donde los vecinos le manifestaron su preocupación por el incremento de la inseguridad en la zona.
Al respecto, la candidata mencionó que si bien la entidad es de las más seguras a nivel nacional, se debe cuidar que la inseguridad no crezca, ya que, con el aumento poblacional también incrementan los problemas para las ciudades.
“Como gobierno dotaremos de más capacitación a los policías, mejores sueldos y sobre todo atacaremos el déficit que tenemos”, afirmó.
Por último, enfatizó que las estrategias de seguridad deben de trabajarse con la población, ya que, las necesidades no son las mismas en cada colonia, comunidad y municipio y, como gobierno estatal, se debe trabajar de cerca con las corporaciones.
Además, recordó su propuesta de instaurar juntas de vigilancia ciudadana para la creación de una nueva cultura de la seguridad.
“Conmigo en el gobierno, Querétaro tendrá a una gobernadora resuelta a combatir el crimen y, sobre todo, enfrentar al gobierno federal para exigir lo que nuestro estado merece: paz, tranquilidad y oportunidades para trabajar”, concluyó.