No tengo compromisos políticos con nadie, aseveró Raquel Ruiz de Santiago, candidata a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) previo al segundo debate; ejercicio en el que enfatizó será propositiva.
“Voy a gobernar de la mano de la sociedad organizada. No tengo compromisos políticos con nadie. Busco la transparencia y voy a estar muy cerca de la gente”, declaró.
En video conferencia, Ruiz de Santiago fue cuestionada sobre las diferentes reuniones que han sostenido los diversos candidatos entre sí, a lo que respondió que las alianzas son momentos para pensar en lo que están buscando. Sin embargo, no respondió si declinará a favor de algún otro candidato en lo que queda de la contienda.
“Al final cuentas, lo que ellos estén haciendo a mí no me está moviendo, yo estoy muy enfocada en mi trabajo (…) las alianzas en su momento son precisamente momentos de pensar en realmente a dónde quieres ir y qué es lo que estás buscando. Ahí el fin justifica los medios”, dijo.
En el primer debate, subrayó que externó su rechazo en contra de la 4 T y, este segundo ejercicio será propositivo. En este sentido, recordó parte de sus propuestas como la creación de una Secretaria de la Igualdad.
Por último, recalcó que será la primera gobernadora mujer y ciudadana, ya que, es momento de que quienes no son políticos se organicen.
“Creo que es importante señalar, no entrar en guerra sucia, pero el señalamiento hace muchas veces abrir los ojos de las personas”, puntualizó.