Ante la dificultad para que personas mayores de 40 años encuentren trabajo, la candidata a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raquel Ruiz de Santiago, propuso la creación de una Banca Social que ofrezca créditos blandos para la población en este rango de edad.
Esto lo declaró en entrevista realizada durante el encuentro que sostuvo con vecinas de El Chamizal, en la capital del estado, y en donde también, detalló que se propondrá la condonación de impuestos para motivar a las empresas a mantener en su plantilla laboral a personas de más de 40 años.
“Actualmente, pierdes el trabajo a esa edad y normalmente contratan a gente mucho más joven que tú y se te reducen las oportunidades de trabajo. Queremos incentivar a que la gente emprenda”, declaró.
Durante el encuentro, una de las participantes denunció que, por la pandemia del Covid-19, fue despedida y ha tenido dificultades para encontrar un nuevo trabajo, al padecer de problemas en la presión.
En este sentido, Ruiz de Santiago dijo que, más allá de dar apoyos, se debe incentivar a que se trabaje por medio de la creación de los créditos.
Posterior a este encuentro, la candidata se trasladó por la tarde a la comunidad de La Piedad en El Marqués en donde se reunió con vecinos para conocer sus necesidades.