Se ratifica a Ignacio Aguilar Ramírez como magistrado presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Querétaro durante el periodo comprendido del 22 de octubre de 2021 al 21 de octubre de 2027.
Esto en sesión ordinaria del pleno de la LX Legislatura en la que de manera unánime diputados dispusieron a Aguilar Ramírez para continuar en las funciones correspondientes y a quien se le reconoció su desempeño, motivo de esta designación.
Asimismo, fueron ratificados Fernando Cervantes Jaimes como titular de la Secretaría de Servicios Parlamentarios y Francisco Macías Casanova como titular de la Dirección de Comunicación Social.
Se designó a Eduardo Daniel Llamas Romo como titular de la Dirección de Servicios Administrativos; Itzcalli Rubio Medina, titular de la Dirección de Servicios Financieros; José Antonio Trinidad Uribe como titular de la Contraloría Interna y a Emilio Páez González, titular de la Dirección de Investigación y Estadística Legislativa.
Ignacio Aguilar habría cumplido un periodo de 6 años en el puesto desde el 22 de octubre de 2015, por lo que esta ratificación fue avalada por la Junta de Concertación Política, donde se encuentran los representantes de las cinco fuerzas políticas del Congreso.
En ese sentido, Ricardo Astudillo Suárez, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sostuvo que es necesario dar continuidad a los resultados de esta dependencia, así como la invitación a Aguilar Ramírez de posicionar al Tribunal como uno de los mejores de México.
“Su origen gremial, su notable experiencia en el ejercicio de la abogacía, hacen de él un perfil relevante al que conviene darle secuencia, y en tal sentido, el voto será a favor de la continuidad de lo que ha dado resultado, a favor de la ratificación del magistrado Ignacio Aguilar Ramírez”, manifestó.
En un segundo momento de la Sesión Ordinaria, se designó y ratificó a los titulares de dependencias del Poder Legislativo, durante el ejercicio constitucional de esta Legislatura.