En Sesión Solemne de Cabildo, Roberto Sosa Pichardo rindió protesta como presidente municipal de Corregidora para el periodo constitucional 2021-2024 tras obtener nuevamente la confianza ciudadana en el pasado proceso electoral.
El alcalde se comprometió a cumplir con lo establecido en la Constitución y en la Ley Orgánica y tomó protesta a los integrantes del H. Ayuntamiento que lo acompañarán en la nueva gestión municipal.
El Ayuntamiento presidido por Sosa Pichardo está conformado por los síndicos: Sandra Rivera Delgado y Álvaro Ugalde Herrera y por las regidoras y regidores: Alicia Hernández Campos, María Esther García Aguilar, Germán Borja Garduño, Ruth Ugalde Vergara, Carlos Jiménez Rodríguez, Guadalupe Alicia Castillo Cortez, Domitila Lira Arreola, María Gabriela Moreno Mayorga, Héctor Ricardo González Flores, María Guadalupe Pescador Andrade y Rodolfo Gómez Ramírez.
En entrevista, el alcalde ratificó su compromiso con la seguridad y anunció que en un periodo de no más de seis meses este municipio estará donando dos hectáreas en la zona de Los Ángeles para la construcción de una base de la Guardia Nacional.
LLUVIAS
Por otra parte y previo a su toma de protesta de su segundo periodo al frente del municipio, Roberto Sosa Pichardo, junto con la secretaria de Seguridad Pública Municipal y el director de Protección Civil Municipal, Caroline Lanestosa Oropeza y Omar Lugo Aguilar, respectivamente, realizaron recorridos por las zonas afectadas ante la precipitación pluvial registrada desde la noche del jueves y la madrugada del viernes.
El alcalde subrayó que su equipo trabaja para dar atención a la ciudadanía y resolver las afectaciones de manera pronta y oportuna.
Por su parte, la secretaria de Seguridad recordó a la ciudadanía hacer uso de la Línea Única de Emergencias 9-1-1 para reportar cualquier situación que implique un riesgo y sean auxiliados por elementos de la corporación. Agregó que el personal policial realiza recorridos en el municipio.
En tanto el titular de Protección Civil Municipal, indicó que se mantiene la coordinación con las secretarías de Obras Públicas, Servicios Públicos y de Seguridad para atender las zonas afectadas por la lluvia, que fue de intensidad de moderada a fuerte, y reiteró la importancia de que las personas se mantengan informadas acerca del estado del tiempo a través de medios oficiales.