El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, fue ratificado como co-presidente de la Red Internacional de Ciudades Michelin, por el papel que tuvo Querétaro como capital mundial de la sostenibilidad durante los días 15, 16 y 17 de marzo.
Lo anterior, durante la asamblea general que celebraron las alcaldesas y los alcaldes integrantes de la Red Internacional de Ciudades Michelin, en las instalaciones del Centro Cívico de Querétaro, donde además eligieron al nuevo Comité Ejecutivo.
La secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri, señaló que durante la asamblea se reconoció el papel que tuvo el municipio de Querétaro en la Tercera Conferencia Internacional de Ciudades Michelin desarrollada en la capital.
Expuso que en los tres días del evento se construyó una agenda muy nutrida en paneles, mesas de trabajo y reuniones internas, sobre prioridades globales a las que se les dio un enfoque local, para llegar a buenas prácticas y soluciones que mejoren la vida de la ciudadanía.
Destacó que se abordaron distintas materias como reactivación y salud económica, implementación de los objetivos de desarrollo sostenible desde lo local, ciudades inteligentes, ciudades del futuro, sustentabilidad, desarrollo urbano y movilidad sostenible.
Agregó que los participantes conocieron y constataron porqué la capital es una de las cinco ciudades con mayor potencial económico a nivel global, y por qué es ciudad creativa del diseño, patrimonio cultural y hoy también, ciudad Michelin.
Durante la Asamblea General, Rosa Huertas, directora de Innovación, Desarrollo Económico y Empleo de Valladolid, España, realizó la presentación y propuesta del Proyecto de Economía Circular.