El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Federico de los Cobos y Vega, informó que únicamente el antro "Adiós Amor" ha reanudado actividades tras haber cumplido con los lineamientos y normativas exigidas, derivado de su suspensión.
Dijo que esta reapertura representa un avance en los procesos de regularización de los establecimientos nocturnos de la capital.
De los Cobos detalló que en Querétaro fueron suspendidos 37 antros, bares, restaurantes y centros nocturnos por diversas faltas, principalmente relacionadas con incumplimientos en el área de protección civil.
Estas medidas se tomaron como parte de un esfuerzo por garantizar la seguridad y el cumplimiento de normativas en estos giros.
El secretario explicó que cada establecimiento lleva un proceso distinto para su reapertura, dependiendo de la gravedad de las irregularidades detectadas.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Dependiendo del tipo de falta, ya sea en la cesión de alcohol o temas de protección civil, cada uno tiene su tiempo de resolución. Se espera que la mayoría pueda reanudar actividades esta semana o la próxima", comentó.